Mujeres de Marcha Patriótica celebran tercera reunión nacional

in mujeres
16. 02. 22
Visto: 598

Delegadas regionales del sector de mujeres de nuestro movimiento político y social intercambian experiencias y propuestas de trabajo

Este 19 de febrero inició la tercera reunión nacional del sector de mujeres de Marcha Patriótica. En el encuentro participan 40 delegadas provenientes de todo el país.

Las representantes de los comités patrióticos departamentales y de organizaciones de mujeres realizan un balance del trabajo organizativo del sector. También se realizan actividades como exposiciones temáticas, mesas de trabajo y proyección de videos.

El encuentro lleva como lema “las mujeres somos clave para construir la paz con justicia social” y busca resaltar el papel de la mujer en la búsqueda de una salida política negociada al conflicto.

En la primera jornada de la reunión se efectuó un análisis de coyuntura y un intercambio con la subcomisión de género de la delegación de paz de la insurgencia en La Habana, Cuba.

También se socializaron los avances y perspectivas de las organizaciones y procesos de mujeres en cada una de las regiones donde tienen presencia Marcha Patriótica.

 

La tercera reunión nacional de mujeres de Marcha Patriótica culmina este 20 de febrero con la formulación de un plan de trabajo. Se evaluarán propuestas como la proyección internacional del sector y el impulso de campañas para el 8 de marzo y el 25 de noviembre.

En estas fechas se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, respectivamente.

En el encuentro también se busca formular iniciativas organizativas y comunicativas que enmarquen las reivindicaciones de las mujeres en la lucha por la paz y la justicia social.

En Twitter: @Mujeres_Marcha

 

@PrensaPopularCo

Oficina de Prensa Marcha Patriótica