Denuncias- Comunicados

14. 01. 27
Visto: 1705

Boton_Prisionerxs.png                                

 

Yo te nombro libertad

“Por mi amigo que está preso

Porque ha dicho lo que piensa”

Asistimos en Colombia a una campaña de encarcelación de líderes sindicales, estudiantiles, campesinos, militantes de partidos políticos de izquierda y en general de cualquier ciudadano que quiera poner en práctica los más básicos principios democráticos.

Leer más
14. 01. 06
Visto: 2771

Detenido Dirigente Del Movimiento Político Y Social Marcha Patriótica

La detención de Francisco Toloza, profesor universitario, miembro de la Junta Patriótica Nacional de Marcha y conocido dirigente político de izquierda, es la última que se produce en la seguidilla de falsas acusaciones, montajes judiciales, persecución y hostigamiento contra Marcha Patriótica en particular, y el movimiento popular en Colombia.

No es extraño que el gobierno policivo y encarcelador de Juan Manuel Santos se prepare de esta forma, encarcelando, reprimiendo y a la ofensiva contra el movimiento social y político, para enfrentar las luchas y movilizaciones que se anuncian este año nuevo que comienza cargado de esperanzas y luchas por el cambio en el país.

Leer más
13. 12. 17
Visto: 3156
Homenaje a Adelinda Goméz en Cortaderas, municipio de Almaguer, Cauca.

“Aquí estaba acostada la cabeza de mi mamá cuando la mataron”. El 30 de septiembre de 2013 dos hombres desconocidos asesinaron a Adelinda Goméz Gaviria en Almaguer, Cauca. Adelinda era integrante del Comité de Integración del Macizo Colombiano y había impulsado una audiencia pública en Almaguer en febrero para denunciar los impactos sociales y ambientales de la minería. Su hijo de diez años explica como encontró a su mamá esa noche sobre el camino delgado que recorre la loma hacía la casa. Durante el día se distinguen desde este lugar las matas de café en las laderas y abajo en el valle del río se ven las retroexcavadoras.

Leer más
13. 12. 29
Visto: 2600

Feliz año nuevo les desea Marcha Patriótica Antioquia

Marcha Patriótica Antioquia les desea a todos y todas un feliz y próspero año nuevo. Somos conscientes que el año que viene, 2014, será de grandes luchas y batallas por la paz, la justicia y la dignidad por un buen vivir para todas y todos los colombianos.

Leer más
13. 12. 06
Visto: 2520

Asesinan a otro miembro del Movimiento en Defensa de los Territorios y Afectados por Represas Ríos Vivos Antioquia

Mientras el Gobierno Nacional incumple compromiso adquirido en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de avanzar en la protección de defensores de derechos ambientales

El pasado 31 de octubre El Movimiento Ríos Vivos expuso en Washington la gravedad de las amenazas y violaciones a los derechos humanos que hemos tenido que sufrir por la labor de exigencia de derechos que realizamos. En este escenario el gobierno colombiano adquirió el compromiso de adelantar un encuentro el día 21 de noviembre con diversas organizaciones implementar medidas de protección específicas para defensores de derechos ambientales.  El gobierno incumplió la cita y hoy lamentamos un nuevo asesinato.

Read More