• 0.jpg
  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 5.jpg
  • 7.jpg

9 de abril, boletín de prensa N°2

Visto: 839

1.Movilización 9 de abril. Medellín.

Somos las mujeres y hombres que trabajan, se la rebuscan y luchan cada día por una vida digna. Somos los pueblos del campo y la ciudad en cuya tierra la paz, la justicia y la democracia no han podido anidar. Somos quienes trabajamos la tierra y aseguramos el alimento que llega a los hogares. Somos quienes preservamos el ambiente, las semillas, el agua y las reservas de aire para que perdure la esperanza. Somos quienes transformamos  las materias primas y hacemos crecer la economía. Somos quienes estudiamos y defendemos la universidad pública. Somos quienes tememos enfermar y defendemos la salud pública.

Somos QUIENES defendemos la salida negociada al conflicto armado, las negociaciones entre el gobierno y las FARC para la terminación del conflicto, la instalación de mesas de diálogo entre el gobierno, el ELN y el EPL, somos quienes exigimos el cese bilateral del fuego y las hostilidades. SOMOS quienes ELEGIMOS LA PAZ, LA JUSTICIA SOCIAL Y AMBIENTAL, Y LA DEMOCRACIA para nuestro país.

 

Convocamos a los pueblos, a las organizaciones, a los pobladores urbanos y rurales, a quienes han vivido el rigor de la guerra, el despojo de  la tierra, el desplazamiento forzado. A quienes han sido explotados en trabajos precarios, a las mujeres que sostienen hogares y comunidades, a la juventud que ara la tierra, pinta calles y crea oportunidades, a quienes enseñan y siembran. A quienes cantan y danzan. A todas y todos quienes se rehúsan a la continuidad de la guerra y la soledad de nuestros muertos y desaparecidos.

Este 9 de Abril convocamos a una GRAN MOVILIZACIÓN en la ciudad de Medellín, donde participarán delegaciones de otros departamentos (Córdoba, Chocó, Caldas y Risaralda), con punto de concentración en la Universidad de Antioquia a las 9 am. Una Movilización que sea un hecho histórico de unidad, una fiesta, una siembra de esperanza.

Quizás también le interese:

Fuente: http://alianzademediosalternativos.blogspot.com/2015/03/boletin-de-prensa-n2.html