• 0.jpg
  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 5.jpg
  • 7.jpg

9 de abril, boletín de prensa N°1

Visto: 1013

 

Comisión de comunicaciones. Movilización 9 de abril. Medellín.

El 9 de abril llegarán más de 15 mil personas a la ciudad de Medellín a movilizarse por la paz. Diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, barriales, comunitarias, de víctimas, de mujeres y ambientalistas, atendimos al llamado de defender los caminos de solución política a los conflictos. 

El 9 de abril es un día histórico en el conflicto colombiano. Recordamos que en esa fecha fue asesinado el líder popular Jorge Eliécer Gaitán. Por tales razones hemos elegido esta fecha como acto de memoria para defender la paz con justicia social, por el cese al fuego bilateral, respaldar los diálogos de paz entre las FARC-EP y el gobierno, exigir que se instalen las mesas con las insurgencias del ELN y el EPL. Además, para comunicarle a la sociedad colombiana que la paz es un asunto de todos, que es necesario y fundamental participar en su construcción y defenderla como un bien común de los pueblos.

 

Saldremos a las calles con la seguridad de que la movilización nos permitirá aportar a la construcción de la paz. El Noroccidente colombiano se concentrará en Medellín, llegarán personas de toda Antioquia, Sur de Córdoba, Norte de Chocó, Caldas. La Universidad de Antioquia será nuestro punto de partida y desde las 9 de la mañana estaremos allí. Luego saldremos en marcha hasta el Parque de las Luces donde presentaremos nuestras exigencias, reivindicaciones y cantos; será un gran carnaval.

Finalmente, manifestamos que estamos convencidos de que sólo con la participación decidida del pueblo será posible una paz verdadera, con justicia, con equidad, en suma, una propuesta de nación plural y diversa.

Quizás también le interese:

Fuente: http://alianzademediosalternativos.blogspot.com/2015/03/boletin-de-prensa-n2.html